jueves, 5 de abril de 2012

Mi versión de las nuevas Hermanas de Batalla (1º parte)

Bueno, bueno, bueno, demasiado tiempo hace que se lo prometí a José, así que:
Como jugaría yo Hermanas de Batalla (news)

Por todos es sabido (y si no aquí lo pongo) que la nuevas hermanas son monolista, mecanizada de inmolators y spam de fusiones en las escuadras, sin embargo hay muchas versiones de esa lista cambiando tal o cual unidad: Paso a presentarles mis versiones:


1º posibilidad: Santa Celestine

C.G.
-Santa Celestine---115 ptos
Élite
-5 Celestes con 2 fusiones en Inmolator---165 ptos
-5 Celestes con 2 fusiones en Inmolator---165 ptos
-5 Celestes con 2 fusiones en Inmolator---165 ptos
Tropa de linea
-10 hermanas con 2 fusiones en Rhino---180 ptos.
-10 hermanas con 2 lanzallamas en Rhino---170 ptos.
-10 hermanas con 2 lanzallamas en Rhino---170 ptos.
Ataque rápido
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
Apoyo Pesado
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
TOTAL----------1800 PUNTOS

Tenemos 9 vehículos, 6 inmos y 4 lanzallamas, 12 fusiones de 2 en 2 y 12 bolteres pesados, de los cuales siempre 4 serán acerados gracias a los actos de fe repetibles (lo normal sería 8), siendo 36 tiros, 12/24 acerados, nuestro AT a distancia. Lo demás no necesita explicación, es básico en las listas actuales.
La estrategia básica sería avanzar con los inmolators para actuar, ya que solo funcionan a 15 cm, teniendo que planear bien donde desembarcar a la escuadras para el fusionazo, para poder cubrirlas y que sobrevivan al siguiente turno. Los rhinos intentaran ayudar en esa funciones mientras llevan a las unidades de hermanas a donde hagan falta (objetivos, relleno) mientras las vengadoras disparan, siendo muy peligrosas para nuestro enemigo.
Respecto a la resistencia, 75 servoarmaduras hablan por si solas (aunque sean de r3). El enemigo tendrá realmente mucho trabajo si consigue desmecanizarnos, que ya de por sí es muy difícil teniendo 9 vehículos.
Cualquiera que sepa llevar mecanizadas podría llevar esta, siendo un quebraderos de cabeza para el enemigo tanta escuadra con tanta arma.
Y ahora llegamos a santa celestine, su función es estorbar, llegando a la linea enemigo cubierta en el trasero de un rhino y causando el caos gracias a su poder ofensivo. Recordar que es absolutamente inmortal, de modo que soltarla contra lo tocho, para distraer la atención del enemigo, seguramente consiga matar mas de o que vale. Y si llega a un objetivo, de hay no la mueven si los dioses del caos. No, en serio, resucitara hay una y otra vez, por lo que si vais segundospuede  poner la partida a vuestro favor fácilmente.
El problema, el de siempre. funcionamos solo a corta distancia, donde es posible que llegue poco (aunque esta vez tenemos un buen apoyo a larga).

Veamos ahora que cambia con Uriah Jacobus:


C.G.
-Uriah Jacobus---90 ptos
Élite
-5 asesinos del culto a la muerte y 4 cruzados en Rhino---170 ptos
-5 Celestes con 2 fusiones y combifusión en Inmolator---175 ptos
-5 Celestes con 2 fusiones y combifusión en Inmolator---175 ptos
Tropa de linea
-10 hermanas con 2 lanzallamas en Rhino---170 ptos.
-10 hermanas con 2 lanzallamas en Rhino---170 ptos.
-10 hermanas con 2 lanzallamas en Rhino---170 ptos.
Ataque rápido
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
-5 Dominiums con 2 fusiones en Inmolator---155 ptos
Apoyo Pesado
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
-5 Vengadoras con 4 bolteres pesados y un Simulacrum Imperialis---105 ptos
TOTAL----------1800 PUNTOS

Esceptuando a Uriah y su cónclave, toda la lista funciona igual, perdemos un par de fusiones y a celestine, sustituimos u lanzallamas pesado acoplado por 2 lanzallamas y ganamos:
Una unidad casi inmortal y con una increíble potencia de asalto, pues hacemos con I6, 20 (25) ataques de energía, y con I3, 8(12) de energía y 4(5) normales, podemos despachar una escuadra de marines en un turno, lo que no está nada mal para el precio de esta bestialidad. Por parte de la resistencia, el enemigo tendra que despachar el rhino para tener que lidiar con 5 heridas 5++ con nhd, 4 heridas con 3++ y nhd y 3 heridas con 4++ y nhd. Hasta con plasma es j****o matarles.
Para conseguir que esta unidad llegue al combate hay que cubrirla bien y dejar el rhino quieto para el asalto en el momento adecuado para que no nos eviten. Si esto resulta imposible (eldars oscuros) se puede intentar desembarcar, pero es muy poco recomendable. Hay que tener buena sesera para usarla bien, pero si se hace, compensa sobradamente.
Un punto a favr estra es que, gracias al vejestorio de Uriah, tenemos mas puntos de fe de media, lo que nos mejora el AT a distancia de las vengadoras.

Tengo otro par de versiones, pero como el ritmo del blog va un poco lento, las dejare para otra entrada

Chao.

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